Centro Virtual de Espiritualidad, perteneciente a la Congregación de Jesús y María, el cual ofrece cursos virtuales y formación superior por medio del convenio establecido con la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Igualmente, la UEE publica subsidios para animar desde la espiritualidad las diversas fiestas eclesiales, eudistas y de mayor impacto en la vida de los fieles. 

Links importantes: 

 

Conozca nuestros cursos virtuales:

1. El proceso de la vida cristiana: se trata de un curso que tiene como objetivo proponer una reflexión, partiendo de la Palabra de Dios, en torno a un punto focal: el plan salvador que Dios ofrece al cristiano de modo que logre determinar que todo lo que hace tiene que ver con su realización en el mundo. Duración: 3 meses.

2. Vida y Reino de Jesús en las almas cristianas: se trata de un curso que invita al cristiano a descubrir cómo formar a Jesús en cada momento de la vida. Para esto, se hace necesario que Jesús sea considerado el dueño del tiempo y del espacio y que todas nuestras acciones tienen como finalidad su gloria. Duración: 3 meses.

3. San Juan Eudes, maravilla de su época: este curso virtual tiene como objetivo presentar la vida, la obra y la doctrina espiritual de san Juan Eudes a través de un acercamiento general al contexto sociopolítico y religioso del siglo XVII, de manera que el creyente descubra en su legado una espiritualidad eudista encarnada para vivir la vida de Jesucristo como misionero de la misericordia. Duración: 3 meses.

4. San Juan Eudes, maestro de vida espiritual: este curso virtual tiene como objetivo identificar el proceso espiritual presente en las obras de san Juan Eudes que motive una trayectoria de contemplación y de acción en los discípulos de su escuela. Duración: 3 meses.

5. Teología del sacerdocio ministerial según san Juan Eudes: este curso virtual tiene como objetivo analizar la situación histórica, teológica y espiritual del ministerio sacerdotal en el siglo XVII y particularmente de la doctrina desarrollada por san Juan Eudes a la luz del Sacerdocio Sumo y Eterno de Jesucristo de manera que se descubran elementos que iluminen la realidad de este ministerio en el siglo XXI. Es importante señalar que este curso habla del sacerdocio ministerial y bautismal, por lo que la población es cualquier cristiano que quiera conocer más acerca de su bautismo y las obligaciones que tiene para con Dios. Duración: 3 meses.

6. El Bautismo en la doctrina de san Juan Eudes: este curso virtual tiene como objetivo analizar los elementos bíblicos, teológicos y doctrinales del bautismo presentes en las obras de san Juan Eudes, de manera que el participante pueda redescubrir la importancia de este sacramento en la vida cristiana y cumpla a plenitud los compromisos contraídos. Duración: 3 meses.

7. Introducción al estudio bíblico: Este curso virtual tiene como objetivo descubrir la importancia de la Santa Palabra en la comprensión y vivencia del cristianismo, de manera que quien reproduzca la vida de Jesucristo descubra en ella la clave de su apostolado, teniendo como referente a san Juan Eudes.

Nuestro objetivo es difundir la espiritualidad de san Juan Eudes como un aporte actual para las realidades de nuestro siglo y descubrir a través de ella cómo el cristiano tiene el compromiso de ser otro Cristo y su tarea en el mundo es formarlo y hacerlo vivir y reinar en su corazón.

Nos pueden contactar a través de los siguientes medios:

Correo electrónico: Este endereço de email está protegido contra piratas. Necessita ativar o JavaScript para o visualizar.

Celular – WhatsApp: 3125911225

Teléfono: (1) 2916520, ext. 7959