Les Oeuvres Complètes de Saint Jean Eudes sont en ligne sur le site internet du Doctorat. On y trouve également un certain nombre d'ouvrages para-critiques.

http://www.doctoratsaintjeaneudes.com

 

LES ECRITS DE SAINT JEAN EUDES

 

Edition des Œuvres Complètes

 Entre 1905 et 1911, les 12 volumes des Œuvres complètes (O.C.) de saint Jean Eudes furent publiés dans les imprimeries Lafolye Frères (Vannes) ainsi que P. Lethielleux et G. Beauchesne et Cie (Paris). Cette publication, en vue de la canonisation (1925) du bienheureux Jean Eudes, fut un travail considérable : réunir l’ensemble des écrits dispersés en divers lieux et bibliothèques, les copier, rédiger les introductions et les index. La béatification de Jean Eudes en 1909 fut une

« Tu aimeras le Seigneur ton Dieu de tout ton cœur, de toute ton âme, de toute ta force. » (Dt 6,5).

Saint Jean Eudes (1601-1680) compte au nombre des grands réformateurs et missionnaires français du XVIIe siècle. À la suite de Saint François de Sales et Pierre de Bérulle, le père Eudes ramène toute la vie chrétienne à l’Amour. Cet Amour, c’est celui de Dieu « qui nous a aimés le premier » (1 Jn 4,19). Et cet Amour a été manifesté dans l’incarnation, la mort et la résurrection du Christ

§ ¿Qué significa ser un doctor de la Iglesia? 

https://2.bp.blogspot.com/-UnIpFmyYHIg/VGI1uQdAn4I/AAAAAAAAGqg/8xi5gw0sdhs/s400/image9.jpeg
Históricamente, la Iglesia ofrece a los fieles el testimonio de los santos y de las santas que les puede servir de guía en su seguimiento de Cristo, su comprensión de la fe y de la vida cristiana. A través de los siglos, la Iglesia ha concedido el título de "Doctor de la Iglesia" a hombres y mujeres de diversas características, cuyas santidad de vida y enseñanzas ( pensamiento y doctrina) constituyen una riqueza y un referente para la vida de todos los bautizados. Actualmente la Iglesia ha otorgado el título de "Doctor" a 35 santos, de los cuales 31 son hombres y 4 mujeres. En 1991, la Asamblea de los Obispos de Francia votó a favor del apoyo de la causa de Santa Teresa de Lisieux, que fue declarada Doctora de la Iglesia por el Papa Juan Pablo II en 1997. Los obispos de Francia, durante su última asamblea (noviembre 2014) dieron su voto positivo, con lo cual dan su apoyo y respaldo a la causa de San Juan Eudes como doctor de la Iglesia.

§ ¿Quién es san Juan Eudes?

Sacerdote misionero, nacido en 1601 en Ri, cerca de Argentan de la diócesis de Sées, y fallecido a la edad de 79 años, Juan Eudes hace su travesía de vida en el "Gran Siglo", ese siglo tumultuoso, siglo de la investigación académica y la renovación eclesial, siglo de la búsqueda mística. Contemporáneo con el final de las guerras de religión, las revueltas populares, las plagas, él fue testigo y actor de la reflexión sobre la Iglesia misma, después de las rupturas del siglo pasado, y trabaja en la renovación católica del siglo XVII.